• 180_1
  • 180_2
  • 180_3
  • 180_4
  • 180_5
http://cssslider.com by cssSlider.com v2.1

NOTICIAS
3 - 13 de 242

< >

V Marcha MTB del Cocido 201807/02/2018

Ya está en marcha la V MTB Marcha del Cocido, domingo 11 Febrero en Quijorna (Madrid)

Tras este helado comienzo de 2018 llega la V Marcha del Cocido en Quijorna (Madrid), una oportunidad única de disfrutar del Parque Natural de Guadarrama mediante dos recorridos exigentes y divertidos que unen la pasión por el ciclismo y la gastronomía madrileña, ya que al final de la prueba disfrutareis con un típico cocido madrileño.

Elige la ruta que más se adecue a tu forma física: ruta de 30 km asequible para todo el mundo y con un desnivel acumulado de 426 m o ruta de 50 km exigente por su dureza final con un desnivel acumulado de 1.000 m.

Esta Marcha no competitiva con toma de tiempos ofrece diploma electrónico, avituallamiento líquido POWERADE, servicio técnico My bike, seguro de accidentes, bolsa de regalos, lavado de bicis, aparcamiento gratuito, foto en carrera, caldo caliente ANETO y como no un plato de cocido al finalizar la carrera para reponer fuerzas.

¡No dejes escapar la oportunidad de disfrutar esta ruta ciclista-gastronómica de Mountain Bike a 30 minutos de Madrid!

Información:

Dos Recorridos: 50 y 30 kilómetros

Salida: 10:00 horas ruta larga y 10:30 horas ruta corta.
Dureza: Alta-Media
Precio: 24€ individual  20€/para club o equipos.
Inscripciones: Hasta 8 de Febrero a las 24.00 horas a través de la Web (en el caso de no completarse el límite de participantes se admitirán nuevas inscripciones el día de la prueba)
 



El Du Cross Alcobendas, solo apto para valientes05/02/2018

Ni el frío, ni la lluvia… ¡ni la nieve! frenaron a los cerca de 300 duatletas que se dieron cita en la segunda edición del Du Cross Alcobendas. Una convocatoria que discurrió por el entorno natural de los parques de Valdelatas y Valdelacasa, pero que contó con las inclemencias meteorológicas como rival inesperado. En el pódium, hegemonía castellano-manchega, con el toledano Raúl Mohedano y la conquense Libertad Luján como los más rápidos de la prueba.

CLASIFICACION INDIVIDUAL

CLASIFICACION PAREJAS

Las bajas temperaturas, en torno a los cero grados, y las precipitaciones, que alternaba por momentos una fina lluvia con agua nieve, no invitaban a priori a salir de casa, pero la motivación no entiende de límites si lo que te espera ahí fuera es el primer reto del año del circuito Du Cross Series. Un recorrido de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa, que sufrió algunos cambios con respecto al de la primera edición, haciéndolo aún más rápido e interesante.

“El circuito es muy bonito y la parte de bici, muy entretenida, con vereditas, subidas, bajadas... Se nos ha hecho un poco duro por el tema de la lluvia y el frío”, comentó a su llegada a meta, Raúl Mohedano, quien fue el primero en cruzarla tras un tiempo ligeramente superior a la hora. El duatleta del Triatlón Clavería se mostró muy superior, encabezando en todo momento la prueba y aventajando a su inmediato perseguidor en más de minuto y medio.

También fue un monólogo la participación de Libertad Luján, la más rápida entre las féminas, con más de tres minutos y medio de ventaja: “Cuando vas sola, vas más al mínimo, no te exiges tanto, pero acabo de terminar la pretemporada y al ser la primer prueba del año, mi idea era probarme y comprobar sensaciones”, explicó. En cuanto a las inclemencias meteorológicas, la duatleta del Ecosport Triatlón Alcobendas, reconoció entre risas que “he pasado mucho frío, pero a mí el tema de la lluvia me divierte. Me gusta así, el terreno resbala más y eso lo hace más divertido”.

Entrega de premios      

El esfuerzo tuvo su recompensa en forma de completo avituallamiento al llegar a meta. Muy aplaudidos fueron el caldo Aneto y la cerveza de temporada de Cervecera Península, que ayudaron a los participantes a entrar en calor. Al igual que también fueron muy agradecidos el ánimo y la dedicación de todos los voluntarios de Du Cross Series que, pese a los inconvenientes, desempeñaron su labor con una amplia sonrisa.

Isidro Lapuente, coordinador de deportes de Alcobendas, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como las bebidas isotónicas de Powerade.

Valdemorillo, próxima cita

El domingo 4 de marzo tendrá lugar la segunda convocatoria de este 2018 con Valdemorillo y el Polideportivo Eras Cerradas como escenario ideal para su séptima edición de Du Cross. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (28 de febrero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del II Du Cross Alcobendas fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª María del Pilar Fernández Hernández (01:27:24)

Categoría fem 30-39:

1ª Libertad Luján Guerrero (01:21:26)

Categoría fem 40-49:

1ª Beatriz Molina García (01:24:52)

Categoría masc 18-29:

1º Sixto Vaquero Flórez (01:08:40)

Categoría masc 30-39:

1º Raúl Mohedano Rubio (01:06:14)

Categoría masc 40-49:

1º Manuel Díaz Román (01:08:48)

Categoría masc 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:12:33)

Du x parejas fem:

1ª Elena Rodríguez y Yolanda Hellín (01:28:05)

Du x parejas masc:

1º Alberto Aibar y Pedro San Miguel (01:10:00)

Du x parejas mixto:

1º Leila Sánchez y Juan Guillermo Maqueda (01:11:36)



Ya está aquí el calendario de Du Cross Series 201829/01/2018

El circuito Du Cross Series está a punto de arrancar su novena temporada con un calendario que busca repetir el éxito de años anteriores y seguir acercando el duatlón cross al deportista popular. Para ello, cuenta con citas consolidadas como Valdemorillo, Villanueva de la Cañada o Madrid, con varias ediciones a sus espaldas, pero también con sedes emergentes como Alcobendas, Leganés y Aldea del Fresno, que buscan consolidarse en el mejor circuito a nivel nacional. ¡No dejes escapar tu dorsal!

La localidad de Alcobendas el próximo 4 de febrero será la encargada de dar el pistoletazo de salida a Du Cross Series, el circuito de referencia en lo que a duatlón cross se refiere. Le seguirán Valdemorillo (4 de marzo), una sede aún por confirmar (8 de abril), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (8 de septiembre) y Aldea del Fresno (21 de octubre). Un año más, el fin de fiesta se reserva para la cita de Madrid, que tendrá lugar el 11 de noviembre.

En la página web www.ducrosseries.es se podrá localizar toda la información del circuito y en ella ya se pueden realizar las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas. También se pueden realizar de manera presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World y en el centro de inscripciones de Corricolari.

Con los mejores partners

Un año más, el medio oficial de la prueba será el Diario As, que continúa con su decidida apuesta de dar soporte a las mejores citas deportivas en toda España. De esta forma, As será el principal altavoz informativo que dará cuenta de las fechas, sedes, clasificaciones y demás detalles del circuito, con una difusión que asciende a 1.028.000 lectores en la edición impresa y 7.500.000 en la edición digital a nivel mundial.

En cuanto al servicio técnico que pueden disfrutar todos los participantes en cada prueba, Du Cross Series ha alcanzado un acuerdo con Mybike Mobile, el servicio de tienda y taller a domicilio, que te garantiza ajustar la bicicleta sin traslados ni esperas. Mybike Mobile, que dará soporte a todos los inscritos en Du Cross Series de forma totalmente gratuita, nació en Norteamérica y ha elegido España como su sede en Europa para lanzar su aplicación para smartphone unida a su flota de tiendas y talleres móviles para bicicleta.

Pero además, Du Cross Series volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Powerade, la bebida isotónica por excelencia entre los deportistas; o Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas.

Facilidades para los debutantes

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

 

 



Pleno de participación en el III Du Road Villanueva22/01/2018

La primera gran cita duatleta del año tuvo que colgar el cartel de ‘no hay dorsales’ tras el gran interés creado en torno a este reto deportivo. El tercer Du Road celebrado en Villanueva de la Cañada respondió a las expectativas con una prueba memorable que hizo las delicias de sus participantes. En el pódium, éxito del Club Triatlón Clavería con dos de sus deportistas como los más rápidos de la cita: Roberto Mohedano y Alba Álvarez. 

CLASIFICACION individual

CLASIFICACION parejas

Mañana soleada y tiempo casi primaveral para comenzar el año deportivo de la mejor manera posible. Con un trazado de 27,5 kilómetros, los participantes partieron del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido con un punto de exigencia en los tramos de carrera que todos los participantes agradecieron.
 
El primero en llegar a meta fue Roberto Mohedano, un viejo conocido de Du Cross Series, vencedor en su categoría del circuito 2013, quien reconoció haber aprovechado el tirón de dos relevistas para poner distancia en el crono. “He intentado irme en bici, pero lo veía muy complicado. He visto la oportunidad de escaparme cuando he visto a Héctor Guerra que hoy corría por relevos y venía muy rápido”, explicó.
 
Entre las chicas, dio la sorpresa la cadete Alba Álvarez, quien a sus 16 años consiguió el mejor tiempo femenino de la prueba: “En cuanto me vi con fuerzas, empecé a escaparme, luego en la bici fui cogiendo más distancia y en la carrera a pesar de que se me subían los gemelos, lo he aguantado bastante bien”, resumió. La mostoleña confesó que se trataba del segundo duatlón de una carrera deportiva que desde hace un año ha enfocado hacia el triatlón: “La bici la estoy cogiendo muy bien, pero la carrera es lo que más me está costando y no me esperaba hacer este duatlón”, comentó satisfecha.
 
Entrega de premios 
Rosa García, Fernando Agudo y Patricia Fernández, concejales de deportes, cultura y desarrollo local, respectivamente, entregaron los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade. 
 
Arranca el circuito Du Cross Series
El próximo 4 de febrero dará comienzo en Alcobendas el circuito Du Cross Series. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (31 de enero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
 
Los ganadores del III Du Road Villanueva fueron:
Categoría senior masc:
1º Roberto Mohedano Rubio (00:55:33)
Categoría senior fem:
1ª Beatriz Blanco Pérez (01:10:37)
Categoría sub 23 masc:
1º Iván Rodado González (00:56:33)
Categoría sub 23 fem:
1ª Alba Álvarez Manchado (01:06:58)
Categoría veteranos I masc:
1º Juan Alberto Moreno Gómez (00:57:24)
Categoría veteranas I fem:
1ª Aracelia Martínez del Álamo (01:08:43)
Categoría veteranos II masc:
1º José Ignacio Rodríguez Pardillo (01:02:51)
Du x parejas masculina:
1º David Collados y José María Madrid (00:56:03)
Du x parejas femenina:
1ª Mónica Robles y Eva Vaudet (01:16:42)
Du x parejas mixto:
1º Victoria Herrero y David Santos (01:01:01)


Villanueva acogerá su tercer Du Road16/01/2018

Los duatletas madrileños están de enhorabuena. Tras el parón navideño, ya hay fecha y lugar para el primer reto deportivo del 2018. Será el próximo domingo 21 de enero en la localidad de Villanueva de la Cañada. Cerca de 250 duatletas ya han confirmado su participación en la tercera edición de este duatlón de carretera que cuenta con el sello de calidad del equipo de Du Cross Series. Dorsales disponibles hasta agotar inscripciones.

Ha llegado el momento de poner en práctica los buenos propósitos del año nuevo. Para ello, el equipo de Du Cross Series organizará el domingo 21 de enero la primera gran cita deportiva del 2018: el III Du Road Villanueva de la Cañada. Una cita que ha disfrutado de un gran éxito organizativo y de participación en sus dos ediciones precedentes y que los duatletas tradicionales valoran muy positivamente.

El recorrido de 27,5 kilómetros mantendrá su trazado original, con salida y meta en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol (junto al Aquópolis) y desarrollándose por avenidas anchas y bien asfaltadas en el tramo de bicicleta en un circuito de 9 km al que se darán dos vueltas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Pero esta cita no sólo está pensada para el deportista, sino también para los familiares y espectadores en general. Por ello, los boxes también estarán situados en  el polideportivo, de forma que todos puedan disfrutar del espectáculo de la competición y animen al paso de los participantes. Y para aquellos que quieran compartir aún más la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Inscripciones abiertas

Cerca de 250 deportistas ya han confirmado su asistencia a esta tercera edición de Du Road, que contará con un límite de 400 dorsales y cuyas inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior (17 de enero) en la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can DU’

Como ya es tradicional en las pruebas organizadas por Du Cross Series, el programa ‘I can DU’ acercará el duatlón cross a los debutantes, proporcionándoles un espacio propio y un guía que resolverá todas sus dudas. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Todos los participantes podrán ajustar sus bicicletas con el asesoramiento de técnicos profesionales en el stand de MyBike, y recibirán una bolsa con una exclusiva camiseta técnica de manga larga, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, además de poder elegir su número de dorsal.



SWIM 100X100 ALCORCON24/12/2017

Exito de participación con 22 equipos en la prueba de natación SWIM 100X100 en ALCORCON."Homenaje a Ivan Moro"

Todos los participantes disfrutaron de una prueba original y diferente en una piscina de 50 m. en lo que premiama el buen ambiente y el pique entre compañeros. Con multitud de regalos camiseta, gorro de natación, gorro de navidad, tarta, etc.

Prueba Organizada por el CTOA en colaboración con el Ayto de Alcorcón.

ALBUM DE FOTOS

 

La prueba fue ganada por el equipo los Cañeros con 1h54'33'' con una gran ventaja sobre el resto de equipos.

PUESTO

EQUIPO

TIEMPO

1

LOS CAÑEROS

1h.54'33''

2

CTOA C

2h.05'28''

3

TRIATLÓN CIEMPOZUELOS A

2h.05'48''

4

TICO TICO TÚ A TÚ

2h.06'13''

5

WATERWARRIORS

2h.07'58''

6

CLUB NATACIÓN FUENLABRADA A

2h.10'58''

7

NADADORES UNIDOS

2h.11'36''

8

CTOA B

2h.16'01''

9

CLUB NATACIÓN FUENLABRADA B

2h.16'22''

10

MASTER ARANJUEZ

2h.20'13''

11

CLUB TRIATLÓN AGUAVERDE

2h.23''11''

12

CDE TRIATLÓN GALAPAGAR

2h.24'36''

13

C.N. DIAMANTES EN BRUTO

2h.24'40''

14

IVAN Y VENIAN

2h.26''42''

15

TRIMAD

2h.33'41''

16

CLUB TRIATLÒN 28300 ARANJUEZ

2h.34'26''

17

TRIATLÓN CIEMPOZUELOS - B

2h.37'31''

18

ARMAS X.

2h.38'05''

19

VAMCF B

2h.38'38''

20

CTOA D

2h.40'12''

21

CTOA A

2h.44'41''

22

VAMCF A

2h.46'09''

 


SWIM 100X100 VILLANUEVA17/12/2017

Exito de participación con 22 equipos en la prueba de natación SWIM 100X100 en Villanueva de la Cañada donde se recaudaron más de 200 kg de comida para el Banco de alimentos.

Todos los participantes disfrutaron de una prueba original y diferente en lo que premiama el buen ambiente y el pique entre compañeros.

ALBUM DE FOTOS

El equipo Triatlón Claveria de Mostoles fue el ganador de la 1ª tanda y vencedor, estableciendo un record en la prueba con un tiempo de 1h 51'25''.

A destacar los 2 equipos de jovenes promesas de Triatlon Galapagar y Triatlon Claveria Mostoles que quedaron 3º y 4º de su serie.

PUESTO

EQUIPO

TIEMPO

SERIE/CALLE

1

TRIATLON CLAVERIA MOSTOLES

1h.51’25’’

A/2

2

CLUB TRIATLON LAS ROZAS I

1h.56’50’’

B/6

3

CTOA

2h.02’05’’

B/11

4

CLUB TRIATLON LAS ROZAS II

2h.02’36’’

B/8

5

TRIATLON CLAVERIA MOSTOLES II

2h.13’01’’

B/5

6

CN SUR

2h.13’48’’

B/9

7

TRIUM

2h.15’16’’

A/4

8

TRIATLON VILLANUEVA DE LA CAÑADA

2h.16’31’’

B/1

9

TRIATLON GALAPAGAR KIDS

2h.19’56’’

A/11

10

TRIATLON CLAVERIA ESCUELA CADETES

2h.20’59’’

A/12

11

CLUB TRIATLON HUNO A

2h.22’’47’’

A/5

12

TRICAM VILLAVICIOSA

2h.22’36’’

A/8

13

TRIUM 2

2h.23’22’’

A/3

14

NATACION VILLANUEVA DE LA CAÑADA

2h.24’24’’

B/12

15

CDE TRIATLÓN LO-COST LEGANES B

2h.28’52’’

A/10

16

CLUB TRIATLON HUNO B

2h.29’54’’

A/6

17

OET TEAM

2h.30’57’’

A/1

18

ENERGY-BIKES TRIATLÓN GETAFE

2h.35’00’’

B/3

19

CDE TRIATLON LO-COST LEGANES A

2h.38’04’’

A/9

20

TRIATHLON PHOENIX

2h.43’25’’

B/4

21

TEAM MIRASUR

2h.45’05’’

B/7

22

CLUB TRINAT

3h.02’37’’

A/7

 



Aldea del Fresno cerró con nota la temporada de Du Cross Series03/12/2017

El circuito Du Cross Series recorrió sus últimos kilómetros de la temporada y lo hizo en una espectacular cita en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, en la que Jorge Horcajo y María Teresa Martínez fueron los últimos vencedores. Cerca de 300 duatletas pusieron un punto y aparte en el mejor circuito de duatlones cross, que retomará su actividad el 4 de febrero en Alcobendas. 

CLASIFICACION

La octava temporada de Du Cross Series finalizó de la mejor manera posible, con una inédita prueba en Aldea del Fresno que sorprendió a propios y extraños por su inconfundible entorno natural. El Parque Fluvial del río Alberche, en su confluencia con el río Perales, acogió un trazado exigente de 23,5 kilómetros, muy aclamado por los cerca de 300 participantes, que alabaron lo divertido y variado de la propuesta. Tras ella, se ha puesto en marcha la cuenta atrás de los dos meses que restan hasta la próxima cita del circuito, ya en 2018.
 
El más rápido de Aldea del Fresno fue Jorge Horcajo, quien consiguió una trabajada victoria cuyos detalles tenía estudiados de antemano: “Mi idea era no separarme mucho en carrera para intentar apretar al máximo en la bici. Una vez que me he puesto primero, mi obsesión era meter el máximo tiempo posible, pero tras la segunda transición, me he confiado y casi me cuesta la victoria”, reconoció. En cuanto al recorrido, Horcajo consideró que “ha sido bastante chulo, ni muy técnico, ni muy suave. Tenía el punto justo de dureza y exigencia. Había un par de repechos muy divertidos, la bajada final súper chula, tramos planos… El entorno es maravilloso, una zona privilegiada para senderismo y mountain bike”. 
 
La ganadora femenina, María Teresa Martínez, también se mostró satisfecha con el trazado aldeano: “Me ha encantado, con senderitos, curvitas… Me he divertido mucho, me lo he pasado bastante bien y encima me ha dado tiempo a disfrutar del paisaje, que era muy bonito”. La profesora del Club Triatlón Las Rozas comenzó en el mundo del duatlón cross hace 17 años y, tras mucho tiempo especializada en media y larga distancia, quiso recordar sus inicios estrenándose en Du Cross Series. “Me ha gustado el concepto, es una buena forma de promocionar este deporte, para que la gente empiece, le guste y disfrute con ello”, opinó sobre el circuito.
 
Cuenta atrás para el Du Cross Series 2018
Tras más 172 kilómetros recorridos en siete sedes diferentes (Alcobendas, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Leganés, Brunete, Madrid y Aldea del Fresno), el circuito Du Cross Series 2017 se da por concluido con más de 2300 dorsales repartidos a lo largo de todo el año. Los ganadores definitivos fueron José Agustín Alises Giménez y Elena Rodríguez Piote (de 18 a 29 años), Antonio Cerezo López e Isabel González Fuentefría (30-39), Manuel Díaz Román y Alejandra Martínez Eggman (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70).
 
Entrega de premios 
El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro, y su concejal de deportes, Félix Nieto, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. 
 
No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del diario As, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade y Caldo Aneto. 
 
Los ganadores del I Du Cross Aldea del Fresno fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Jorge Horcajo Micieces (01:06:38)
Categoría femenina 18-29:
1ª Natalia Bermúdez de Castro Angulo (01:21:58)
Categoría masculina 30-39:
1º Antonio Cerezo López (01:06:46)
Categoría femenina 30-39:
1ª Isabel González Fuentefría (01:27:00)
Categoría masculina 40-49:
1º José Manuel Gómez Cirujano (01:08:12)
Categoría femenina 40-49:
1ª María Teresa Martínez Bautista (01:18:06)
Categoría masculina 50-59:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:13:15)
Du x parejas masculina:
1º Daniel Narváez y Óscar David da Silva (01:08:37)
Du x parejas femenina:
1ª Isabel Cid y María Beltrán 
Du x parejas mixto:
1º Eva Pérez y Adolfo Sánchez (01:19:51)


Du Cross Series 2017 echará el cierre en Aldea del Fresno27/11/2017

El sábado 2 de diciembre, el circuito Du Cross Series acudirá al suroeste madrileño en lo que será su primera visita a la localidad de Aldea del Fresno. Y lo hace para echar el cierre a la temporada 2017, cuyos ganadores están todavía por decidir en dos de sus categorías. El espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche acogerá su divertido circuito y será testigo de la entrega de premios anual.

VIDEO DE LA ZONA

Esta nueva cita del circuito Du Cross Series promete sorprender a todos sus participantes gracias a un recorrido que arrancará con 5 kilómetros a pie por los laterales del río Perales para continuar en bicicleta a través de 16 km de trazado muy variado, con zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas. Y para terminar, 2,5 km de nuevo en carrera para completar una experiencia única que dará por finalizado el mejor circuito de duatlones cross. 
 
La pelea en categoría femenina de 30 a 39 años pondrá el punto de emoción a esta última convocatoria, con Isabel González Fuentefría y Ana Gómez Pimpoyo Fernández compitiendo por el primer puesto final, mientras que el resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. José Agustín Alises Giménez (18-29), Antonio Cerezo (30-39), Alejandra Martínez Eggman y Manuel Díaz Román (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) son los mejores de sus respectivas categorías en el circuito Du Cross Series 2017. 
 
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (29 de noviembre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 
 
‘I can DU’
Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.
 
Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo. 
 
Todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, que permitirá a los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico. El I Du Cross de Aldea del Fresno contará además con la colaboración exclusiva de Cervecera Península y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo.
 
Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los inscritos recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


De Madrid al cielo ducrossero13/11/2017

Un total de 375 duatletas hicieron suyo el dicho popular, disfrutando del III Du Cross Madrid, celebrado en el Parque Felipe VI de la capital. Una cita que sirvió, además, para decidir gran parte de los ganadores del mejor circuito de duatlones cross que finaliza su temporada el próximo 2 de diciembre en la localidad de Boadilla del Monte. Antonio Cerezo e Isabel González fueron los primeros en tocar el cielo.

CLASIFICACIONES

VIDEO

Antonio Cerezo venció en Madrid sin discusión, dominando desde principio a fin y manteniéndose en cabeza en los tres segmentos: “Lo que más me ha gustado es el nuevo recorrido y, sobre todo, el momento de cruzar el agua porque no me lo esperaba”, explicó en su llegada a meta. De esta manera, consiguió su tercera victoria consecutiva tras las de Leganés y Brunete. Un éxito en el último tramo de la temporada que el cacereño atribuye a una mayor “constancia en los entrenamientos” y que le ha servido para auparse hasta el primer puesto de la categoría 30-39 en la clasificación final del circuito 2017. 
 
Por su parte, Isabel González también consiguió repetir triunfo, en este caso, por segunda prueba consecutiva y lo hizo tras un gran esfuerzo, ya que alternó las dos primeras posiciones durante varias ocasiones a lo largo de la carrera: “He visto peligrar la victoria cuando me han adelantado en bicicleta, pero en carrera me he encontrado bastante bien”, resumió. “Me ha gustado el cambio del circuito de bici, ha mejorado bastante, es más divertido y más chulo”, destacó la duatleta del Club Ciclista Mérida Castellana. Con este primer puesto, Isabel adelantó en la clasificación anual a Ana Gómez Pimpoyo, por lo que la última cita será decisiva para la categoría 30-39: “Nos la jugamos en Boadilla”, advirtió entre risas.
 
El resto de categorías están sentenciadas, con la salvedad de Elena Rodríguez Piote (18-29), aunque su participación en la última cita de Boadilla del Monte le aseguraría el triunfo final. José Agustín Alises Giménez (18-29), Alejandra Martínez Eggman y Manuel Díaz Román (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) tienen asegurados sus trofeos como campeones de sus respectivas categorías en el circuito Du Cross Series 2017, en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. 
 
Entrega de premios
Isidro Lapuente, responsable de calidad del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, entregó los correspondientes trofeos en el pódium junto al organizador, Alfonso Gallego. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade y Cervecera Península. 
 
Boadilla del Monte cerrará la temporada de Du Cross
Tras el obligado aplazamiento que, por causas ajenas a la organización, tuvo que sufrir la cita de Boadilla del Monte, Du Cross Series cerrará finalmente su temporada en dicha localidad el sábado 2 de diciembre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (29 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
 
Los ganadores del III Du Cross Madrid fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Aitor Ramírez Martínez (01:03:59)
Categoría femenina 18-29:
1ª Elena Rodríguez Piote (01:21:41)
Categoría masculina 30-39:
1º Antonio Cerezo López (01:02:54)
Categoría femenina 30-39:
1ª Isabel González Fuentefría (01:15:53)
Categoría masculina 40-49:
1º Manuel Díaz Román (01:05:49)
Categoría femenina 40-49:
1ª Beatriz Molina García (01:16:40)
Categoría masculina 50-59:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:06:53)
Categoría femenina 50-59:
1ª María José García-Morato Abengoza (01:33:23)
Du x parejas masculina:
1º Andrés Contreras y José Manuel Espinazo (01:14:09)
Du x parejas femenina:
1ª María de Luis y María del Pilar Fernández (01:23:23)
Du x parejas mixto:
1º Magda Seijas y Jesús Planas (01:15:55)