• 180_0
  • 180_1
  • 180_2
  • 180_3
  • 180_4
http://cssslider.com by cssSlider.com v2.1

NOTICIAS
3 - 13 de 255

< >

350 ciclistas aúnan deporte y gastronomía en la I Garbancera Bike en Madrid28/05/2018

350 ciclistas enlazaron este domingo deporte y gastronomía en la I edición de la marcha cicloturista Garbancera Bike, con salida y meta en la localidad madrileña de Brunete y disputada sobre dos distancias de 90 y 128 kilómetros que recorrieron 12 de los 17 municipios que integran la Asociación La Garbancera Madrileña.

Tras la prueba, tanto los 350 ciclistas como sus acompañantes desgustaton un cocido elaborado con el garbanzo autóctono de La Garbancera Madrileña. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Eduardo Recio, acompañaron a los corredores junto al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, los alcaldes de Navalagamella, Quijorna, Villamanta, y Valdemorillo, el presidente de la Garbancera Madrileña, y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Estacarrera nació con el objetivo de aunar deporte y gastronomía. Que nace con la vocación de seguir en futuras ediciones, de asentarse en el calendario deportivo de Madrid, como una prueba de referencia para el ciclismo.

Todos los participantes disfrutaron de un recorrido por la zona Oeste de Madrid y tramos como la subida a las canteras de Navalagamella o la Cruz verde.Al finalizar la carrera, todos los participantes degustaron un cocido madrileño con vinos de Madrid. Pudieron leer el periódico As del día y recibir un masaje de Fisioterapia. 

Se entregaron premios al corredor más veterano, Fernando Rojas, y al más joven, Javier González Sanz, en categoría masculina y femenina, Carmen Blasco, y Zaloa Ramos. También al 4BIKEDSHOP de Pinto, el club más numeroso con 13 representantes.

Esta I Marcha Cicloturista La Garbancera Bike ha sido posible por el impulso de la Asociación La Garbancera en colaboración con Du Cross Event y Ciclos Otero. Además de Powerade, Campofrio, Gold Car, Phsiorelax, Caldeo Aneto y My bike.

 



La Garbancera Bike25/05/2018

Será este próximo domingo, 27 de mayo, con dos distancias, 90 kilómetros y 128 kilómetros

350 ciclistas participarán en la I Marcha Cicloturista “La Garbancera Bike”, una Marcha Ciclista que transcurrirá por 12 de los municipios productores de garbanzo de Madrid

350 ciclistas tomarán parte este próximo domingo, día 27 de mayo, en la I MARCHA CICLOTURISTA “LA GARBANCERA BIKE”, cuyo trazado discurrirá por 12 de los municipios que conforman la ASOCIACIÓN LA GARBANCERA MADRILEÑA, con salida y llegada en Brunete. Un encuentro para los amantes del ciclismo y sus valores: espíritu de equipo, la superación, el esfuerzo y la solidaridad.

Tras la carrera, todos los participantes podrán degustar un sabroso cocido, elaborado, como no podía ser de otra manera, con garbanzo de Madrid, de La Garbancera Madrileña. Además, se servirán vinos de Madrid, para lo cual se cuenta con la inestimable colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, “el deporte, y en este caso, a través de esta marcha cicloturista, es una manera saludable de promocionar nuestro producto estrella, que forma parte de nuestra historia y de nuestro acerbo gastronómico desde tiempo inmemorial, el garbanzo de la Garbancera Madrileña. Hemos querido hacer partícipes de este encuentro deportivo-gastronómico, mediante un recorrido amplio, a la mayor parte de los municipios de la Comarca Oeste que conformamos LA GARBANCERA MADRILEÑA.”

Además, esta prueba también sirve impulsar el conocimiento de otro producto de gran calidad, que se produce en numerosas bodegas de nuestra región, como son los vinos de Madrid, que a través del CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS DE MADRID, colaboran en esta carrera.

La prueba consta de dos distancias: una corta de unos 90 kilómetros, con un desnivel de 940 metros, y la larga, con un total de 128 kilómetros de recorrido, y un desnivel de 1.700 metros, en el que se ha incluido un puerto clásico como  el de La Cruz Verde, sin olvidar la subida a las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo, lugares de referencia para los ciclistas de la zona.

Las dos distancias saldrán a las 8:30 horas de la Calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete. Desde ahí discurrirán por la citada calle, hasta salir al Camino de Sacedón, para dirigirse hacia Sevilla La Nueva por la carretera M-600.

La llegada será también en el mismo punto que el de salida, pero la entrada a Brunete se realizará por la carretera M-600, hasta alcanzar la rotonda donde esta carretera confluye con la M-513. El pelotón subirá por el Paseo de Boadilla hasta para girar por la Calle del Parque y alcanzar la meta en la calle Real de San Sebastián. Llegada de la prueba corta, está prvevista sobre las 12:00 horas, y la de la prueba larga, sobre las 14:00 horas.

E jueves se empezo a entregar los dorsales y los maíllots exclusivos, diseñados para la ocasión a cada uno de los corredores que se han apuntado a esta prueba. En Brunete, en la tienda Biked Work Shop, ubicada en la calle Eras, 42. Y en Madrid, en Ciclos Otero, en la calle Segovia y el mismo día de la carrera, hasta las 8:15 horas.

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a 17 municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, entre otros. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

ACTO: I MARCHA CICLOTURISTA “LA GARBANCERA BIKE”

DÍA: DOMINGO 27 DE MAYO

HORA: Salida a las 8:30 horas. Llegada de la prueba corta, sobre las 12:00 horas. Llegada de la prueba larga, sobre las 14:00 horas.

Salida en calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete. Meta, en el mismo punto. BRUNETE

 



Du Cross se despidió hasta septiembre en Villanueva 13/05/2018

Villanueva de la Cañada cerró la primera fase de Du Cross Series y despidió el circuito madrileño de duatlones hasta septiembre para dar paso a los triatlones de Tri Cross. La prueba villanovense volvió a sorprender a sus cerca de 250 participantes con un recorrido variado y divertido. Los más rápidos de la cita fueron el madrileño Eduardo Pérez y la gallega María Fernández.

 

Mañana primaveral en Villanueva de la Cañada que, con nueve ediciones en su haber, siempre ofrece una calurosa acogida a los duatletas de Du Cross Series. El recorrido, que discurrió por parajes naturales como el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama o El Pinar, ofreció una experiencia variada con subidas duras, rampas y bajadas exigentes, pistas rápidas y curvas, así como un tipo de terreno variado con zonas sombrías y húmedas, y otras más secas.

La categoría masculina se decidió por segundos en el último sprint de una bonita pelea entre Javier Megía y el que a la postre subió al primer cajón del pódium, Eduardo Pérez. El triatleta de Dephion Performance resumió su participación en la prueba explicando que “nos hemos escapado en la cuesta más dura del circuito, llegando juntos a la segunda transición y nos la hemos jugado a la carrera a pie”. El madrileño reconoció que la táctica jugó un papel determinante en su victoria: “En una carrera tan corta, si te colocas bien y sabes lo que hacer, se puede ganar la carrera con una estrategia adecuada”, explicó.

Y si hubo emoción para decidir al ganador absoluto, entre las mujeres no hubo ninguna discusión con casi cinco minutos de diferencia entre las dos primeras clasificadas. La vencedora en esta ocasión fue María Fernández, demostrando su superioridad desde el primer momento y encabezando la clasificación en todo momento. La deportista del BullRider Team destacó la variedad del recorrido asegurando que “es un circuito muy bonito que este año, además, está muy chulo por todas las lluvias que han caído. Para mi es súper equilibrado, pero lo que más me ha gustado es la parte del río porque yo soy más rodadora y me gusta ir muy rápido con la bici de montaña”.

Entrega de premios      

Rosa María García, concejal de deportes, fue la encargada de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, las bebidas isotónicas de Powerade, así como una bonita planta decorativa cortesía de la Fundación Jardines de España.

El próximo reto, en Tri Cross Series

El circuito de duatlones se reanudará el 8 de septiembre en Leganés, pero mientras tanto es el turno de los triatlones de Tri Cross que se desarrollarán en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del IX Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª Paula Carillo Arevalillo (01:28:05)

Categoría fem 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:17:58)

Categoría fem 40-49:

1ª María Fernández Lores (01:12:29)

Categoría masc 18-29:

1º Javier Megía Ciudad (01:03:43)

Categoría masc 30-39:

1º Jonatan Díaz Sánchez (01:04:31)

Categoría masc 40-49:

1º Eduardo Pérez Reyes (01:03:37)

Categoría masc 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:05:19)

Du x parejas masc:

1º José María Quesada y Jaime Rayo (01:16:22)

Du x parejas mixto:

1º Javier Moraleda y Paula Velázquez (01:23:30)

 



Villanueva albergará un nuevo Du Cross03/05/2018

El próximo 12 de mayo la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogerá una nueva edición, la novena, de su tradicional Du Cross. La cita se enmarcará, como es habitual, en las fiestas locales de San Isidro y contará con la colaboración de la Fundación Jardines de España, que obsequiará a todos los participantes con una planta decorativa. Las inscripciones están abiertas hasta agotar dorsales.

El circuito Du Cross Series vuelve a Villanueva de la Cañada por San Isidro y lo hará con una prueba muy atractiva tanto técnica como visualmente. Con salida y meta en el espectacular Parque de la Baltasara, los duatletas podrán disfrutar de un  recorrido que pasará por el Castillo de Villafranca y la Estación de Seguimiento de Satélites, además de cruzar el Parque del Pinar. Cabe recordar que esta será la última cita de la primera fase del circuito que, con la llegada del verano, da paso a los triatlones de Tri Cross Series.
 
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (9 de mayo), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 
 
Facilidades para los debutantes
El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. 
 
Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie.  
 
Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y las cervezas de Cervecera Península, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.


NACE GARBANCERA BIKE20/04/2018

Brunete acogerá la I marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' el próximo 27 de mayo

La primera edición de la marcha cicloturista 'La Garbancera Bike' se disputará el próximo 27 de mayo, con dos recorridos de 90 y 128 kilómetros y salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid.

Los ciclistas, con un límite de 300 dorsales que se pueden inscribir por un precio reducido de 40 euros hasta el 30 de abril en www.garbancerabike.com, ascenderán a puertos clásicos como La Cruz Verde, las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.

 

Todos los participantes recibirán un 'maillot' de la marca Santini, la misma que viste al pelotón de La Vuelta a España, además de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Powerade y Campofrío. Igualmente dispondrán del servicio técnico de bicicletas de Mybike y el de Fisioterapia, con productos de Phsiorelax.

Al finalizar la jornada ciclista queremos dar a conocer el Garbanzo de La Garbancera Madrileña y el Vino de Madrid, para lo cual se contará con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Tras la prueba, todos los participantes, y sus acompañantes, podrán degustar una gran magnífica comida en la Plaza de Brunete en la que el protagonista será el 'garbanzo madrileño', considerado el mejor para elaborar el tradicional cocido madrileño "por su textura mantecosa y su finura".

La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos  de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por sus características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

 



El mayor reto del verano te espera en Tri Cross Series09/04/2018

A falta de dos meses para la llegada del verano, ya está definido el calendario del Tri Cross Series 2018, el reto deportivo más refrescante para las próximas vacaciones. Se trata de un circuito de tres pruebas de autentico triatlón cross en distancia sprint y que se desarrollará en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio). Además, las inscripciones de abril podrían tener premio.

 

Ya va siendo hora de pensar en el verano y en esos recuerdos imborrables que nos deja la estación más esperada del año. Uno de esos recuerdos será sin duda la participación en una de las pruebas más emblemáticas y refrescantes del calendario deportivo estival. Los triatlones del circuito Tri Cross Series son la gran oportunidad de afrontar un nuevo reto, disfrutar de nuevos paisajes y vivir nuevas experiencias. Además, todas las inscripciones que se realicen durante el mes de abril entrarán en el sorteo de tres dorsales para participar en el XTERRA Rincón de la Victoria que se celebrará en Málaga el 19 de mayo.

La localidad de Fuentidueña de Tajo (10 de junio) será un año más la que inaugure el circuito triatleta con una prueba que destaca por su gran apoyo vecinal y por el singular segmento de natación que se desarrolla en el río Tajo. Le seguirá a continuación la cita abulense de Navaluenga (24 de junio), con su impresionante recorrido entorno al río Alberche donde se nada, se cruza en bici por la presa e incluso corriendo en el último tramo. Y para finalizar, la tercera edición del Tri Cross San Martín de Valdeiglesias (8 de julio) que, con el Pantano de San Juan como principal atractivo, representa una de las más espectaculares y a la vez más exigentes convocatorias del circuito.

Ya puedes reservar tu dorsal

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada triatlón en la web www.ducrosseries.es,  con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.



Voluntario Maraton de Madrid02/04/2018

El domingo 22 de abril estaremos colaborando con la Maraton de Madrid en el avituallamiento del Km 25. Situado en el Puente del rey entrada a la casa de campo.

Disfrutaras de una experiencia única dando agua y bebida a los 15.000 participantes de la maraton. Incluye camiseta y bocata.

Te animas a participar de voluntario. Inscripciones en https://goo.gl/forms/IIlheQJ2aFX59waU2



TRI CROSS 201823/03/2018

Ya esta en marcha el TRI CROSS series 2018.

3 pruebas de autentico Triatlón cross en distancia sprint en espectaculares entornos naturales.

10 de Junio el VII TRI CROSS DEL TAJO

24 de junio el V TRI CROSS NAVALUENGA

8 de julio el III TRI CROSS SAN MARTIN 

10 de Junio el VII TRI CROSS DEL TAJO, un clásico con su espectacular natación en el río Tajo y un final en la plaza del Ayto con los ánimos y mangueras de agua de los vecinos.

24 de junio el V TRI CROSS NAVALUENGA toda la prueba se desarrolla en el entorno del río Alberche, allí se nada,  se cruza en bici por la presa y se pasa corriendo en la carrera a pie.Un lugar ideal para pasar el día con la familia.

8 de julio el III TRI CROSS SAN MARTIN en el pantano de San Juan con unos espectaculares y exigentes recorridos.

ELIGE TU DORSAL Hay 4 tandas según tu nivel.

Todas las inscripciones que se realicen a cualquiera de las 3 pruebas de Tri cross durante el mes de abril entraran en el sorteo de 3 dorsales para participar en el XTERRA RINCON DE LA VICTORIA en MALAGA el 19 de mayo. Sorteo 30 de abril.


El buen ambiente reinó en el Du Cross de la Mujer19/03/2018

La localidad de Valdemorillo acogió una nueva edición del Du Cross de la Mujer, con más de 150 duatletas avanzando juntos hacia la meta de la igualdad. Una prueba condicionada por las inclemencias metereológicas de los días previos, pero que finalmente se pudo celebrar con todas las garantías y la satisfacción de los participantes. María Calleja y Manuel Díaz fueron los vencedores absolutos del primer “evento con buen ambiente” que patrocina Coca Cola dentro del circuito madrileño.

CLASIFICACION INDIVIDUAL

CLASIFICACION PAREJAS

El tiempo dio por fin un respiro y lució el sol en Valdemorillo para hacer posible una cita muy ligada a la tradición deportiva de la localidad tras las ocho ediciones celebradas. Aunque el viento sopló con fuerza en algunos tramos de la mañana, la prueba se desarrolló con total normalidad, sin más consecuencias que unos tiempos más elevados de lo normal. La cita sirvió como particular homenaje a la mujer, con su Día Internacional tan cercano en el calendario, pero, además, puso el acento en la naturaleza, animando a todos los asistentes a sumarse a un mundo más sostenible, con la colaboración de Coca-Cola.

El más rápido de este VIII Du Cross Valdemorillo, Manuel Díaz, se mostró partidario de la iniciativa feminista de Du Cross Series asegurando que “ellas se lo merecen todo. Yo tengo que agradecerle en concreto a mi mujer el apoyo que me da, ya que posibilita mis ratos de entrenamientos, me acompaña a las pruebas, etc. Sin ella, no sería posible”. El deportista del Crossbiker Pina Team confiesa que empezó con el duatlón en 2017, siendo vencedor de su categoría en el circuito Du Cross Series, aunque su especialidad es la bicicleta: “Me lo paso bien jugando con ella, sobre todo, en días así, con barro que se escurre y te exige más. A mí me ha parecido lo más divertido...”, afirmó.

Entre las chicas destacó María Calleja, quien ha agradecido el aplazamiento que sufrió la prueba reconociendo que “el terreno estaba mejor de lo que cabía esperar, se podía rodar perfectamente y todo se ha desarrollado sin más problemas que algún que otro charco sin importancia, el cambio de fecha ha sido acertado”. La duatleta de los clubes Triatlón Carabanchel y PlanetMTB confesó que su mejor baza es la bicicleta y gracias a ella pudo remontar los puestos perdidos en el primer tramo, realizando un circuito que para ella “ha sido muy completo con bajadas divertidas y subidas técnicas. Además, el paisaje y las vistas son muy chulas”.

Entrega de premios      

La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, junto a la concejala de deportes Encarnación Robles, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como las bebidas isotónicas de Powerade.

El 12 de mayo, en Villanueva de la Cañada

La próxima cita del circuito tendrá lugar el sábado 12 de mayo con la celebración del noveno Du Cross de Villanueva de la Cañada. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (9 de mayo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del VIII Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª Raquel López Valdeolivas

Categoría fem 30-39:

1ª María Calleja Aguayo

Categoría fem 40-49:

1ª Beatriz Molina García

Categoría fem 50-60:

1ª Esther García Galb

Categoría fem 60-70:

1ª Theresa Ann Kuettel McCoy

Categoría masc 18-29:

1º Carlos Jiménez Anasagasti

Categoría masc 30-39:

1º Jorge Gonzaga Lobato

Categoría masc 40-49:

1º Manuel Díaz Román

Categoría masc 50-70:

1º Carlos Mateos López

Du x parejas fem:

1ª Noelia Martínez y Cristina Martínez

Du x parejas masc:

1º Ricardo Sánchez y Javier San Martín

Du x parejas mixto:

1º María Rodríguez y David Santos

 



El Du Cross de la Mujer será el domingo 18 en Valdemorillo14/03/2018

El tradicional ‘Du Cross de la Mujer’ tendrá lugar por segundo año consecutivo en la localidad de Valdemorillo y se celebrará finalmente el próximo domingo 18 de marzo, después del aplazamiento que tuvo que sufrir debido a las inclemencias metereológicas. Una cita singular que persigue fomentar el deporte femenino y que contará con premios para las duatletas y la colaboración especial de Coca Cola.

El Día Internacional de la Mujer tendrá su eco deportivo el domingo 18 en el circuito Du Cross Series con la celebración del ‘Du Cross de la Mujer’, una iniciativa que pretende impulsar la igualdad de género en el deporte. Por esta razón, habrá una camiseta especial conmemorativa y todas las participantes recibirán una inscripción gratuita para la prueba que ellas elijan del circuito madrileño. Además, ahondando en esta apuesta por la inclusión, Du Cross Series ha anunciado un acuerdo con Coca Cola European Partners Iberia, gracias al cual habrá un premio especial para las duatletas de mayor y menor edad.

Por otra parte, la cita de Valdemorillo será la primera que se acoja al programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (14 de marzo), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Facilidades para los debutantes El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Por su parte, Mybike Mobile, el servicio de tienda y taller a domicilio que te garantiza ajustar la bicicleta sin traslados ni esperas, dará soporte a todos los inscritos de forma totalmente gratuita.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica y cervezas, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.